Friday, December 08, 2006

El Condicional del Amor



Estaba pensando.
Si al amor dejara de existir...
¿Que pasaría con toda esa gente apasionada?.
¿Que pasaría con las parejas eternamente enamoradas?.
¿Que pasaría con la gente que obsesionada ama el dinero?.
¿Que pasaría con el amor?.
¿Dejaría de existir?.
¿Dejarían de brillar tus ojos?.
¿Y que hay de los míos?¿Perderían su brillo al mirarte?.
¿Que hay del que te ama?¿Dejaría el de idolatrarte?.
¿Que hay de tu que amas?¿Dejarías de amar?.
¿Que pasaría con los deseos de la gente?.
¿Dejaríamos de soñar?.
¿Que soñaríamos entonces?.
¿Seguiría el tiempo igual?.
¿Pasarían los segundos infinitos que siento que pasan cuando te veo?.
¿Pasarían los años que te hacen ver a mis ojos cada día mas una mujer?.
¿Quedarían los recuerdos de las caricias que me diste?.
¿Quedarían los recuerdos de los besos que me diste?.
¿Recordaría esos recuerdos que solo en sueños viví?.
¿Que pasaría, nuevamente, con las parejas?.
¿Se juntarían todos los días a amarse?.
¿Se juntarían a solas para besarse?.
¿Saldrían a pasear, al mundo entregarse?.
¿Que cosas harían las parejas?.
¿Que remplazaría al amor?.
¿Que pasaría con la humanidad?.
¿Dejaría de existir?.
¿El tiempo cumpliría su labor de con los años embelesarte?.
¿De que si llegamos a viejos seas aún la mujer de mis sueños?.
¿Que haría el odio sin el amor?.
¿Podríamos odiar algo, si antes no lo hemos amado?.
¿Como podríamos sentir algo sin antes haber amado?.
¿Como yo que en lo único que pienso desde que tengo conciencia podría sentir algo sin el amor?. ¿Que haría la gente que ama odiar?.
¿Que haría la gente que ama a Dios?.
¿Que haría Dios que nos ama?.
¿Que pasaría con todo lo que existe y lo que no existe sin el amor?.
¿Que pasaría con el que no necesita amar?.
¿En que cosas tendríamos que fijarnos?.
¿Cambiaría nuestros sentidos de existencia?.
¿Cambiaría nuestra forma de vivir?.
¿Que cambiaría en nosotros?.
¿Que pasaría si ya no te pudiera amar?.
¿Cambiarían las esperanzas que tengo de algún día tus labios probar?.
¿Cambiarían las ganas que tengo de tu piel acariciar?.
¿Cambiarían las ganas de hacerte mía para la eternidad?.


21 Comments:

Blogger Nacho ® confiesa...

Yo lo había leido long time ago... de hecho yo te edité la foto hace tiempo si no recuerdo bien.


Nada man, son las dudas que nunca aclararemos, los problemas eternos de la inconstancia de un bien tan grande como lo es el amor... o un mal tan grande a veces.


Nada hermano, estamos en el mismo mundo ahora. Nos vemos en otro momento.

Gran poema!!!

PD: He escuchado por ahí que hay un Blog que se llama Neopoetas ke reciben textos como el tuyo... deberías mandar algo. XD

December 08, 2006 1:00 AM  
Blogger Ale confiesa...

jajajaja man, te confundes de poema.
Esa foto me la editaste pero para un collage de fotos que armé, para otro poema.

Sigo con problemas para controlar el largo de los cuentos!
Asi que con estos poemas y pequeños testimonios tendrán que lidiar mientras tanto.

=)

Peace and Respect!

December 08, 2006 1:06 AM  
Anonymous Anonymous confiesa...

Hoy. Quiero creer que el amor mutará a un amor sobrehumano, mucho más tracendental, y las demostraciones estarían en todo... a flor de piel, habitarán la atmósfera, serán tantas que no las notaremos e irán perdiendo valor ciertas sutilezas que en la actualidad nos revuelven la guata y nos hacen consientes de 'amar'.

Quizas resultaría 'plano', pero sin duda armónico, equilibrado. Sería un estado superior, así como una meta evolutiva (podría considerarlo como mi utopía).

Al parecer quiero creer, por miedo, porque no logro concebir el mundo sin amor.


...se nota mucho que lo escribiste tú, me pareció familiar el modo.

December 08, 2006 1:20 AM  
Blogger Ale confiesa...

Gracias niña!
No importa como, mientras uno crea en el amor.
Es importante saber que cuando mas buscas o idealizas algo, mas facil se hace alcanzarlo.

Por ahí dicen que la gente que sueña y es optimista triunfa en el mundo, mientras que la gente que se apega mucho a la realidad, siendo pesimista...fracasara.

Todo parte en creer.
Gracias por visitarme!

Saludos!

December 08, 2006 1:25 AM  
Blogger Nacho ® confiesa...

No si la foto no hiba con el poema.

Pero este poema ya me lo habias mandado ;)

Buscaré la fecha de todas maneras.


Lo pensé bien... amor y pasion son cosas separadas... Si no hubiera nunca mñas amor, la pasión sería reina.


Salud!

December 08, 2006 11:10 AM  
Blogger Ale confiesa...

jaajajja pero mon...has leído casi todo lo que he escrito..
Cuando suba algo que no has leido... haré una fiesta!

xD

Peace and Respect mon!

December 08, 2006 1:26 PM  
Blogger Ella confiesa...

Caramba Alejandro, lograste con este texto dejarme con una gran incertidumbre. Ciertamente qué pasaría si no existiera el amor. Me haces recordar una de las últimas novelas de Saramago (Las intermitencias de la muerte), porque al terminar de leerla quedé preguntándome a mi misma si realmente pasaría lo que él cuenta si los seres humanos no llegáramos a morir nunca, si fuésemos inmortales.
Más que nada pienso en qué pasaría con nosotros: tú, yo, todos los que escribimos, si llegase a no existir el amor. Qué haríamos con nuestra inspiración, porque ella es una forma de amar también, amar las palabras.
En fin...excelente texto, me gustó mucho.
Saludos cordiales desde Caracas, Venezuela.

December 08, 2006 1:55 PM  
Blogger Lilo confiesa...

¿Qué pasaría?...
Talvez este mundo sería una mierda más grande de lo que es ahora o probablemente, sería más fácil vivir, menos dolor, menos llanto...

Espero no se termine, ¿de que escribiríamos si fuera así?

Besos, muy bueno tu blog...
Eres bienvenido en el mío...

December 08, 2006 7:15 PM  
Blogger Carolina Amigo confiesa...

Es que acaso existe?
Hace un par de años estaba leyendo una entrevista que se le hacia a un columnista de The Clinic. En ella afirmaba que el amor no existia. Tambien decia que "El arte de amar" Era una basura... Realmente me parecio una locura lo dicho, sin embargo con el tiempo creo que podria darle la razón...

Saludos!
Carolina

December 08, 2006 7:35 PM  
Blogger Ale confiesa...

Ella:

La incertidumbre a veces es el mejor arma para alcanzar sabiduria.
Dicen por ahi que el sabio, no es el que tiene todas las respuestas, sino quien puede eternamente crear preguntas.

Lilo_yyt:

Comparto en que el mundo estaría peor sin el amor.
El amor trae esperanzas a la gente.
Desde ahi tenemos que partir para hacer cambios en el mundo.

Ataraxia:

Me encantaría saber más de lo que opinas acerca de la existencia del amor.No creo entender del todo tu punto, si pudieras explayarlo sería perfecto.

Muchas graicas por visitarme.
Bienvenidas son siempre en mi espacio.

Saludos señoritas!

December 08, 2006 7:42 PM  
Anonymous Anonymous confiesa...

Holaaa!!!
lindooo, lo habia leidoo
y beio en verdaaad

q hariamos sin el amor?
nadaa, icnreiblemente nada
q seria de nosotros?
yo en verdad moriria!!

q trsite una vida sin él... sin sentido

esta claro que nos da vuelta, muchas veces parece olas que nos dan vueltas, pero sin embargo,
muchas otras es dulce como al fiel ytarsnaprente como el agua verdad?

hermoso el amor, nada más increible...

mil ebsitoooooooooos(K)
para ud...

siga escribiendooo
y viva el amooor(L)=)

adiooos, muaaac

December 08, 2006 8:41 PM  
Blogger Ale confiesa...

como el agua...=)

Gracias por postear niña!!

VIVA EL AMOR!

Peace and Respect.!

December 08, 2006 10:07 PM  
Blogger Astilla en el culo! confiesa...

no sé si el amor existe...esto es como dios: no puedo ni negar ni afirmar su inexistencia, pero lo cierto es que, como en dios, no creo en el amor. así te digo, que se actua por pasion, sin restricciones de moralidad como tu sexo y tu instinto lo manden.
¿¿¿ será eso amor ???

me gusto bastante de todas maneras, saludos!

December 09, 2006 3:22 PM  
Blogger Carolina Amigo confiesa...

Para mi querido el amor ya no significa nada!! -Que tristeza- Haber si me enamorado no lo sé... Tal vez el amor me ha engañado y por eso le cierro la puerta apenas lo veo...
En cuanto a la entrevista... En un principio tache al tipo de loco.. Pero luego me fui dando cuenta que tenia argumentos para decir que el amor era una mentira y que no existia... Era como una ilusión que nos hacia idealizar el contexto y al receptor,alfinal terminabamos como estupidos sin razón... NI pan,ni pedazo...
Además criticaba la tesis expuesta por Erich Fromm En el arte de amar... Idea principal de la obra era que al amor se aprende como un arte: Primero la técnica y luego la práctica (o algo así)
POr eso que este curioso columnista lo califica de basura...

BUeno un beso.
Carolina

December 09, 2006 4:07 PM  
Blogger Ale confiesa...

Coky:
Quizás como dices el amor, es una manera distinta de llamar el proceso quimico que pasa por nuestras venas, respecto a estimulos del medio ambiente.

Pero si reaccionaramos por estimulos, como sabriamos que la pasión es algo bueno?
Amor y odio, es lo mismo que decir bueno y malo...
Y podemos plantear seguros que lo bueno y malo existe.
Entonces de alguna manera, el amor existe, porque nos hacer ver que pasion, es buena o es mala.
Esa es mi humilde opinión.
Gracias por visitar!
Saludos caballero.

( Nacho, no salgas con la teoría de que no existe lo malo, sino que lo menos-bueno del Filo.=p).

Peace and Respect.

December 09, 2006 4:12 PM  
Blogger Nacho ® confiesa...

Damn.


Pero man!! No creo ni en la maldad ni en la bondad! Son solo definiciones usadas por la gente para darle caracteristicas a lo que les conviene o no.


Respecto al amor:

Uno puede enamorarse sin creer en el amor.

Pues el tecnicamente el amor es un conjunto de reacciones hormonales endocrinas que causan grados de exitacion y sensacion de felicidad (produccion de endorfinas).

Ahora, si el amor es algo más allá que eso, si trasiende al hombre, si es etereo, si simplemente nos supera... pues eso está libre a la discucion pero estaría de mas discutirlo porque como tantos otros temas... es METAFISICO

Mon!

Peace & Respect

PD: Tengo ganas de hacerme un blog nuevo man... te tincaria uno personal de pensamientos y desvarios pero de un "pseudo personaje de mi persona" llamado "Nacho el Lacho"?

Saludos

December 09, 2006 4:54 PM  
Blogger Ale confiesa...

Ataraxia:

Gracias por explicarme mejor su punto de vista.
La invito a seguir visitandome, aunque sea para engañarse un par de minutos y soñar con esta extraña "sensación-estado-lo que sea", llamada amor =)...

Nacho:
Tienes razón, nunca sabremos si el amor existe o no...
Pero que sera mejor? Engañarse con que existe un vínculo tan grande que hace mostrar lo mejor de la gente?
O desesperarnos porque no existe algo que de esperanza a este mundo?
La respuesta queda abierta.
Y me agrada tu idea del blog mon!, más aún que ahora estas mas relajado con vacas...=)


Gracias por visitarme.
Peace and Respect!

December 09, 2006 6:29 PM  
Blogger M confiesa...

El amor desaparecerá con la muerte de todo ser humano. El amor es necesario, haber perdido al ser amado es doloroso, sin embargo amar vale la pena. Grandes guerras han sido por amor, la conquista del mundo ha sido por amor, la lucha de la especie ha sido por amor a los demás, a uno mismo.

"Amor" es sólo una palabra. La adictiva felicidad que experimenta tu organismo cuando escuchas esa palabra, cuando ves a la mujer de tus sueños, cuando ves a tu familia, a tu mascota de la infancia, a tus amigos, o te ves al espejo, eso se ha intentado explicar y reducir en una sola palabra. El amor existe incluso para los que lo niegan, y es tan humano que sólo es humano. Quisiera que mi perro o dios me amaran.

Saludos amigo

December 10, 2006 1:40 PM  
Blogger Ale confiesa...

Danny:
Muchas gracias.
Aunque no lo haya descrito de esa manera, comparto tu opinión.
El amor existe como dices, y es algo tan complejo, que nunca podremos parar de sentirlo, ni de escribir miles historias con él.

Gracias nuevamente por visitarme.

Saludos caballero!

December 10, 2006 2:01 PM  
Blogger Astilla en el culo! confiesa...

ale:

me refiero a algo así como una flor o como una planta...ellas no discriminan y reaccionan solo por el estimulo del sol ( o agua...)a buscar su luz y su calor para así tener la energia necesaria para poder desarrollarce.
es cierto, si nosotros intelectualizamos el contexto que te planteo, nos podemos dar cuenta que el hombre contruyo un concepto....lo bueno y lo malo donde el amor (odio, fastidio, etc), tiene su genesís... pero lo que hay que tratar de hacer es perder ese factor racional. asi creo que se explica un poco mejor lo que queria decir.

saludos compañero!

December 10, 2006 7:27 PM  
Blogger Ale confiesa...

Coky:
Clear as mud.
Una expresión muy gringa, que significa que quedo me quedo clarisimo! =)

Muchas gracias por visitarme!

Saludos estimado!

December 10, 2006 8:50 PM  

Post a Comment

<< Home